1-1.jpg

BIO

Gastón Bailo (Córdoba, Argentina. 1987)

Fotógrafo, realizador audiovisual y docente. Licenciado en comunicación social de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Su trabajo se basa en crear vínculos entre el campo documental y el lenguaje contemporáneo, donde busca construir narrativas alrededor de los temas de identidad y desarraigo. Su mirada propone una fotografía subjetiva donde la representación de lo real se construye a partir de símbolos sensibles del espacio social y sus actores. Cree en las imágenes como potenciales espacios de libertad y de conocimiento colectivo.

 

Realizó y participó en exposiciones individuales y colectivas en Córdoba, Catamarca, Buenos Aires (Argentina); La Habana (Cuba); Valparaíso, Coquimbo, Antofagasta (Chile); Ciudad de Guatemala, San Pedro la Laguna (Guatemala) y Ciudad de México (México).

 

Fue seleccionado en las residencias: FOCCO (Coquimbo, Chile. 2019) y 20 Fotografos (San Pedro la Laguna, Guatemala. 2019).


En 2018 participó en la revisión de portafolios del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso y de la 8º Bienal de Fotografía Documental de Tucuman, Argentina.

 

Recientemente fue invitado a participar de la Feria de Arte de Córdoba 2020, representado por la galería  Latin Gallery Art.

 

 

Becas y estudios:
Egresado del Seminario de Producción Fotográfica 2019/20 del Centro de la Imagen, México. Esa misma institución lo seleccionó anteriormente para realizar el workshop “la distancia correcta en la fotografía” con Jerome Sessini de la agencia MAGNUM.

Becado por Tamara Merino para realizar el taller “Storytelling y fotografía documental” en Santiago de Chile. 
Seleccionado por Walter Astrada para el taller “narrativa y construcción de reportajes” en la 8º Bienal de Fotografía documental de Tucuman, Argentina.
Fue Becado para realizar el taller anual de “nuevo fotoperiodismo documental” en la escuela El Germinador, Córdoba, Argentina.

En 2017 integró el taller de experimentación visual “Manifiesto Alegría” coordinado por Gabriel Orge en Córdoba, Argentina.

Entre 2018 y 19 Fue finalista de las becas del Centro de la Imagen Perú y EFTI Madrid.

 

Como realizador audiovisual fue co-fundador de la casa productora Surcos del Viento. Dirigió el largometraje documental “Belgrano, una película pirata” y la serie de tv “Inteligencia inclusiva”.
Fue director de fotografía de los cortos “Guardianes” galardonado con mejor uso de cámara en el 48hs Film Project de Córdoba, Argentina en 2017. Y de “Suena Monte” premiado como mejor fotografía en el Festival de Cortos El Héroe de Catamarca, Argentina en 2014.

 

Actualmente reside en la Ciudad de México donde trabaja como fotógrafo freelance y como docente de la Escuela Activa de Fotografía. Además de desarrollar proyectos personales.

 

 

fotógrafo@gastonbailo.com

www.gastonbailo.com

https://www.instagram.com/gastonbailoph/

¡Tus datos se enviaron con éxito!